El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Foto
Alcaldía de Cali

Share:

Fiscalía General imputará cargos al Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina  

También el ex director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales y el ex gerente de las Empresas Municipales.

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Cali radicó solicitud de formulación de imputación contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

También contra el ex director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Marco Aurelio Vera Díaz, y el ex gerente de las Empresas Municipales de Cali, Juan Diego Flórez, por la presunta comisión del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la firma de un contrato interadministrativo celebrado el 26 de agosto de 2020, el cual tenía como objeto implementar el alumbrado navideño en el Distrito Especial de Santiago de Cali para el 2020 por un valor de $10.334.292.032.

El material probatorio da cuenta que en la celebración del contrato se habrían desconocido las normas aplicables a la contratación pública 

La audiencia está programada para el 29 de enero del próximo año.    

*Con información de Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: